Grand Cherokee

Información general

EL SUV MÁS PREMIADO DE LA HISTORIA

Desde que salió el primer modelo hasta ahora, el Jeep® Grand Cherokee ha recibido más reconocimientos oficiales que ningún otro SUV.

Aún más eficiente. El suave y eficiente  cambio de 8 velocidades.

El excepcional nuevo cambio automático de 8 velocidades mejora los consumos, permite una mayor aceleración y un cambio de marcha aún más suave. El nuevo cambio totalmente electrónico permite cambiar de modo automático a modo manual incluso en movimiento, activando las levas incorporadas en el volante. Más de 40 mapas de transmisión mejoran la suavidad del cambio, el ahorro de combustible, las prestaciones y la facilidad de conducción del vehículo respondiendo, de forma específica, a las distintas condiciones de marcha. Para establecer el mapa de cambio óptimo, el software tiene en cuenta varios parámetros como la aceleración, el par utilizado, la velocidad de marcha, los cambios de pendiente, la fricción y la reducción de marchas. Otros parámetros integrados en el sistema de control del cambio son el control de crucero, el control electrónico de estabilidad y la temperatura. El resultado es un cambio automático regulado de manera excelente para responder a las necesidades de cualquier estilo de conducción.

Una mayor economía  en los consumos

Motor 3.0L V6 Multijet II:

  • 190 CV o 250 CV a 4.000 rpm

  • Cambio automático de 8 velocidades con Modo Eco

  • Capacidad de remolque de 3.500 kg (excepto acabado Summit)

  • Emisiones de CO2 reducidas un 9%* (ciclo mixto) en Modo Eco

  • Levas del cambio en el volante

*Porcentajes calculados comparando

Experimenta un nivel superior de tranquilidad y control.

La versatilidad y la eficiencia de un vehículo Jeep® aumentan con el sistema de control de tracción Selec-Terrain®, que pone a tu disposición 5 modos de funcionamiento para afrontar cualquier situación de marcha, incluida la nieve. Además, la tracción se ve incrementada mediante los sistemas Quadra-Trac II® o Quadra-Drive® II. Asimismo, el sistema de suspensiones neumáticas Quadra-Lift® ofrece 5 modos diferentes para regular la altura del suelo del vehículo y brindarte una experiencia de conducción sin igual.

Una línea majestuosa. Domina la escena.

Un diseño exterior elegante y con carácter que evoca fuerza y belleza desde todos los ángulos. Cada versión del nuevo Jeep® Grand Cherokee ofrece una imagen única de primera clase, que incluye un nuevo diseño de la parrilla frontal y del paragolpes, y nuevos faros con luces diurnas de LED.

Hacerse ver

Los nuevos faros HID bi-xenón y las luces diurnas de LED son de serie en todas las versiones del nuevo Grand Cherokee.

Verlo más claro

Los nuevos faros adaptativos giran acompañando el movimiento de la dirección para alumbrar perfectamente incluso las carreteras más oscuras y sinuosas.

Ver mejor

Para optimizar la iluminación de la parte delantera, los nuevos lavafaros integrados también pueden resultar de ayuda para quitar la nieve que se acumula en los faros.

Fascinación desde cualquier punto de vista.

La parte trasera del nuevo Jeep® Grand Cherokee incluye ópticas LED más grandes y de nuevo diseño, un spoiler de mayor tamaño para mejorar la aerodinámica y un portón trasero totalmente rediseñado para asegurar la máxima visibilidad y con apertura eléctrica a partir del acabado Limited. Los paragolpes traseros son diferentes según la versión y el doble terminal de escape es de serie en todos los acabados (salvo en el Grand Cherokee 3.6 Overland).

Prestigio. Donde quiera que vayas.

Un nuevo nivel de sofisticación 
La nueva y sofisticada versión Summit brinda interiores aún más lujosos y acogedores con asientos calefactables en piel Natura Plus y una exclusiva tapicería en ante sintético que recubre los pilares delanteros y el techo del vehículo. El salpicadero incluye aplicaciones de maderas nobles y detalles en color cobre o cromado. Nuestro compromiso con la excelencia se concreta en los detalles de la tapicería en piel del panel de la puerta, de la consola central, del pomo del cambio y del apoyabrazos central.

Interior de alta calidad.

Pilares delanteros y techo del vehículo en ante

Equipo de sonido Harman Kardon®

Costuras cuidadas hasta en los más mínimos detalles

Techo solar panorámico CommandView ®

Aplicaciones en madera de roble de alta calidad

Sistema Uconnect® Claro. Intuitivo.

El nuevo sistema Uconnect® Smartouch ofrece una gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un amplio juego de mandos exteriores para un acceso más completo y práctico a cualquier función, incluido el climatizador y los controles del equipo de audio. La conectividad Bluetooth® permite comandos de voz y streaming de audio. El sistema Uconnect® incluye, además, puerto USB, lector de tarjeta SD, radio DAB y navegación con mapas 3D (navegación de serie a partir del acabado Limited y opcional en el acabado Laredo)..

Diesel
Motor 3.0L V6 Multijet II
Motor 3.0L V6 Multijet II
DESCRIPCIÓN
Cambio automático de 8 velocidades con Modo Eco Capacidad de remolque de 3.500 kg (excepto acabado Summit) Emisiones de CO2 reducidas un 9%* (ciclo mixto) en Modo Eco Levas del cambio en el volante
• Cambio automático de 8 velocidades con Modo Eco • Capacidad de remolque de 3.500 kg (excepto acabado Summit) • Emisiones de CO2 reducidas un 9%* (ciclo mixto) en Modo Eco • Levas del cambio en el volante
CILINDRADA cm3
3.0
3.0
POTENCIA MÁX.
CE -CV (kw) a rpm
190 CV
250 CV
Gasolina
Motor 3.6L Pentastar® V6
Motor 5.7L V8 con tecnología Fuel Saving
DESCRIPCIÓN
Cambio automático de 8 velocidades con Modo Eco • Emisiones de CO2 reducidas un 5%* (ciclo mixto) en Modo Eco • Levas del cambio en el volante
• Sistema Multi-Displacement (MDS): para mejorar el funcionamiento de los 8 cilindros es capaz de desactivar 4 cilindros para reducir el consumo • Cambio automático de 8 velocidades con Modo Eco • Emisiones de CO2 reducidas un 8%* (ciclo mixto) en Modo Eco • Levas del cambio en el volante
CILINDRADA cm3
3.6
5.7
POTENCIA MÁX.
CE -CV (kw) a rpm
286 CV
352 CV
Prestaciones

NUEVO JEEP® GRAND CHEROKEE SRT®. PRESTACIONES A LA ENÉSIMA POTENCIA.

El nuevo Grand Cherokee SRT® es capaz de ofrecerte todo aquello que siempre has soñado del rey de los SUV. No pide permiso. No busca excusas. Piensa y actúa a lo grande. Potencia, lujo, funcionalidad y estilo.

Entre las novedades del Grand Cherokee SRT® está el cambio automático de ocho velocidades que permite al motor HEMI de 6,4l V8 expresar de la mejor manera toda su extraordinaria potencia. El nuevo cambio con un nuevo diseño y levas integradas en el volante, utiliza un sofisticado software capaz de valorar diferentes parámetros como la aceleración, el par utilizado y la velocidad para optimizar los cambios de marcha y mejorar las prestaciones. El nuevo Jeep® Grand Cherokee SRT®, comparado con el modelo anterior, proporciona cambios de marcha más rápidos y tiempos aún más bajos en el test del 1/4 de milla. Todo esto gracias a las relaciones del motor más cercanas y a la habilidad para mantener más tiempo el motor HEMI® V8 en el punto óptimo de su curva de par motor. El nuevo Launch Control además te permitirá obtener prestaciones de aceleración de carreras. Este dispositivo, controlado por una tecla situada en la base del nuevo cambio en la consola central, imita a un piloto profesional para optimizar las prestaciones del Grand Cherokee SRT®, alineando el motor, el cambio, la transmisión, el control de estabilidad y la suspensión. 

El Grand Cherokee SRT® también ha resultado ser el vehículo Jeep® más manejable de la historia, con una puntuación de 0,90 g en la pista de derrape. Pero esto es solo el comienzo. La experiencia de conducción del nuevo Grand Cherokee SRT® destaca aún más con la mejora del distribuidor de par y los controles dinámicos para el Selec-Track®. Este sistema brinda cinco configuraciones diferentes de marcha, desde el modo “Auto” hasta el modo “Sport” o el modo “Track”, en el que el 70% del par motor se transfiere al eje trasero para una experiencia de conducción sin precedentes.

  • Motor de 6.4L HEMI® V8

  • 468 CV à 6250 rpm

  • 624 Nm de par a 4100 rpm

  • Nuevo Launch control

  • Cambio automático de 8 velocidades

  • Neumáticos Pirelli P Zero 295/40 ZR20

  • Sistema de audio Harman Kardon® Surround con 825 vatios de potencia, amplificador de 12 canales y 19 altavoces con Subwoofer

Protección y seguridad

Control de Ángulo Muerto

El Control de Ángulo Muerto utiliza dos sensores de radar para vigilar el ángulo muerto del conductor. El conductor oirá una señal sonora y verá un icono iluminado en los retrovisores cuando el Control de Ángulo Muerto detecta un vehículo que está demasiado cerca.

Aviso de Colisión Frontal

Mediante los sensores de radar frontales, el sistema detecta un acercamiento excesivamente rápido del vehículo al coche de delante y avisa al conductor para que pueda actuar rápidamente y evitar una posible colisión. Si el sistema detecta el peligro de colisión inminente:

  • Pre-activa el sistema de frenos acercando las pastillas a los discos ;

  • Avisa al conductor del peligro con una señal acústica y luminosa ;

  • Si el conductor no reacciona, el sistema procede a accionar los frenos unos instantes y de forma segura para captar la atención del conductor ;

  • El sistema mantiene la presión en el freno durante 1,5 segundos para conceder más tiempo de reacción al conductor.

  • Si el conductor no frena lo suficiente, el sistema Advanced Brake Assist (ABA) frenará con más decisión para evitar/mitigar el impacto. Sin embargo, el sistema no influye en los frenos si el conductor ya no está frenando. Si el conductor quita el pie del freno, el ABA no se activará.

Protección completa

El Jeep® Grand Cherokee brinda los más avanzados dispositivos de seguridad y un equipamiento completo de airbags: airbags multietapa frontales de última generación, airbags laterales para los asientos delanteros, airbags de cortina laterales para los asientos delanteros y traseros y airbag de protección de las rodillas del conductor.

Cámara trasera ParkView®

Al engranar la marcha atrás, la nueva cámara ParkView® muestra en la pantalla de la consola central la imagen de la zona situada detrás del vehículo. La nueva cuadrícula dinámica te guía en la maniobra e indica la distancia de posibles obstáculos.

Grand Cherokee Laredo

Naturalmente sofisticado

Grand Cherokee Laredo

  • 8 speed automatic transmission

  • 18’’ polished aluminium wheels

  • Bi Xenon HID Headlamps with LED Daytime
     Running Lights

  • Power 8 way driver and 6 way passenger seat

  • Keyless enter-n-go

  • Rear view autodimming mirror and power
     folding mirrors

  • UConnect 8,4’’ touchscreen DAB radio with
     Bluetooth and voice command

Llantas y neumáticos.

El nuevo Jeep® Grand Cherokee dispone de una gama de llantas de línea deportiva y muy atractiva.

Instrumentación personalizada.

La nueva pantalla configurable de 7 pulgadas con tecnología de vanguardia TFT, de serie en todas las versiones, te permite configurar los gráficos según tus necesidades. Toda la información que necesita el conductor se visualiza de forma clara e inmediata, como por ejemplo la velocidad máxima, el sistema de navegación, el sistema Selec-Terrain® o el sistema Quadra-Lift®.